Blog

YouTube firmó con Paramount para alquilar sus películas por Internet

abril 9th, 2012

Sus empresas matrices, Google y Viacom, están envueltas en una pelea de 1.760 millones de dólares, pero ellas firman contratos de colaboración: YouTube anunció hoy que se había puesto un acuerdo con Paramount Pictures para alquilar por Internet un catálogo de unas 500 películas.

Paramount se convierte así en el quinto gran estudio de Hollywood en unirse al servicio de renta de películas del portal de videos, lo que deja a 20th Century Fox como el único estudio grande que no participa. Las películas de Paramount estarán disponibles en YouTube Rentals y Google Play.

Además de muchos estudios independientes, NBC Universal, Sony Pictures, Warner Bros. y Walt Disney ya firmaron acuerdos con YouTube para ofrecer sus estrenos en alquiler. El acuerdo con Paramount lleva la colección de YouTube a unos 9.000 títulos. Los arrendatarios tienen hasta 30 días para ver los videos, que se alquilan a un promedio de entre 2 y 4 dólares. Una vez empezada la película, tienen un plazo máximo de 24 horas para terminarla.

La propietaria de Paramount, Viacom, aún lidia con una demanda por daños de 2006, por supuesta piratería en YouTube, propiedad de Google. En 2010, un juez federal de Nueva York falló que YouTube no violó ninguna ley federal de piratería digital, pero Viacom apeló la decisión.

El alquiler online a través de la computadora o las televisiones inteligentes han generado una acalorada competencia entre Google, la tienda iTunes de Apple, el portal Amazon.com, y el servicio de video por suscripción Netflix.

Articulos relacionados: