Blog

Google+ recibe rediseño total de su interfaz

abril 17th, 2012

Google continúa apostando fuerte por su red social, ahora mismo han introducido un rediseño total de la interfaz de Google+ con el que mejora de manera considerable la experiencia de navegación y añade más dinamismo e interacción con nuevas funciones que resultan bastante atractivas.

La intención de Google con estos cambios es ofrecer un servicio mucho más limpio y simple para reforzar lo que han denominado su “capa social” a través de la cual los usuarios interactuamos y compartimos.

En la nueva interfaz de Google+ se reemplaza la barra de menú horizontal que se encontraba hasta ahora en la parte superior, por una barra vertical al lado izquierdo de la pantalla mucho más agradable y que además se puede personalizar. Entre otras cosas, la nueva barra de navegación permite:

  • Arrastrar y soltar los iconos para ordenarlos de acuerdo a nuestro gusto.
  • Acceso rápido a funciones relacionadas con ciertas aplicaciones con tal solo pasar el puntero del ratón sobre ellas.
  • Ocultar las aplicaciones menos usadas y poner al alcance de la mano aquellas que usamos de manera habitual.

Por otra parte, también se han introducido un cambio significativo en las páginas de perfilde los usuarios. Las fotos de perfil ahora son un poco más grandes y se ubican al lado derecho de la pantalla, adicionalmente se ha agregado la posibilidad de insertar una imagen en la parte superior, muy al estilo de las “portadas” que Facebook introdujo hace poco con la llegada de las Biografías.

Las publicaciones de fotos y vídeos así como los Hangouts reciben un nuevo tratamiento y mayor relevancia. Según Google, ahora tenemos más razones para sentirnos orgullosos de nuestros posts, ya que tanto las imágenes como los vídeos que compartamos se verán mucho más grandes y serán más fáciles de compartir o comentar. Buscar y acceder a los Hangouts también resulta más simple ahora que tenemos una barra al lado derecho de la pantalla donde aparecen nuestros contactos que están en línea, por su parte la propia aplicación nos muestra todas las conversaciones que nuestros amigos mantienen activas.

Otra característica muy simple, pero que personalmente me gustó mucho, es la inclusión de botón “Explorar” que permite tener acceso inmediato a los temas del momento en la red social. Últimamente la he usado mucho accediendo desde la barra de búsqueda y realmente es impresionante la cantidad de contenido fresco y de utilidad que puede encontrarse allí.

En lo personal me ha gustado mucho el nuevo diseño de Google+ y estoy seguro de que va a enganchar a más de uno. Hasta el momento la red social de Google cuenta con 170 millones de usuarios registrados, veamos si estos cambios ayudan a potenciar ese número, aunque sea por simple atracción de ojos curiosos.

fuente: ALT1040

Articulos relacionados: