Blog

Google Drive, almacenamiento en la nube hasta 1 TB

abril 25th, 2012

Google Drive es el lugar donde puedes crear, compartir, colaborar, y guardar todas tus cosas, escribe Google en su blog oficial.

El sistema no sólo permite almacenar y compartir contenidos digitales de todo tipo (incluyendo video y archivos de gran tamaño), sino también la colaboración directa entre grupos de usuarios.
El paquete Google Docs está incorporado en Google Drive, lo que permite trabajar con otras personas, en tiempo real, en la creación y revisión de documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Cuando el usuario decide compartir contenidos con otras personas, es posible agregar y responder comentarios sobre éstos. Asimismo, el propietario de la cuenta recibe notificaciones cuando otras personas hayan comentado algunos de los contenidos que éste ha compartido.

Por tratarse de un servicio de almacenamiento en la nube, los contenidos almacenados en Google Drive que la disposición del usuario, dondequiera que éste se encuentre, independientemente de la plataporma que utilice.

Google Drive permite además realizar búsquedas entre los contenidos, ya sea por tipo de archivo, propietario u otros criterios. Google Drive puede incluso reconocer el texto de los documentos almacenados, incluso archivos gráficos. Google explica el tema señalando “digamos que subiste una imagen escaneada de un artículo publicado en un periódico. Con Google Drive podrás buscar palabras contenidas en el texto del artículo.

 


La versión gratuita el servicio incluye 5 GB de espacio. Los interesados pueden comprar espacio adicional, con las siguientes tarifas: 25GB por $2.49/mes, 100GB por $4.99/mes o 1TB por $49.99/mes.

Al utilizar una cuenta pagada, el espacio de almacenamiento en Gmail es incrementado automáticamente a 25 GB.

Articulos relacionados: