Blog

Printerest: Aplicación para compartir ideas mediante un tablón online

enero 12th, 2012

Vamos a hablaros sobre una interesante aplicación que hará las delicias de los internautas y de su necesidad de intercambiar datos. Esta aplicación se llama Printerest, y se encuentra entre los veintiocho sitios web más importantes en Norteamérica y que recientemente fue muy difundido su impactante crecimiento exponencial en visitas que ha conseguido en tan poco tiempo.

 

Hasta el momento, siempre que hemos querido intercambiar con familiares y amigos información de una determinada página web, hemos tenido que copiar el enlace donde lo hemos encontrado para poder enviarlo por correo.

Pues esto se ha acabado. Con esta nueva aplicación, podremos seleccionar la información que queremos difundir o, incluso, recuperar más tarde, y pincharla sobre un tablón de corcho al que se puede recurrir en todo momento.

Otros usuarios de esta red podrán visualizar los post it que hayamos colgado en nuestro tablón, por lo que está llegando a ser verdaderamente adictivo ir buscando la información que otras personas van acumulando y compartiendo, así que hay que llevar cuidado si no queremos pasarnos horas y horas atrapados en las redes de esta red.

Su utilización es verdaderamente sencilla e intuitiva, por lo que está recomendada para todo tipo de usuarios.

Aunque no es una red nueva, ya que existe desde el año 2010, sí es cierto que en los últimos meses ha ido creciendo de forma exponencial por el aumento de usuarios, de forma que a mediados de diciembre de 2011 contaba con más de once millones de visitas. Gracias a esto, y sin la necesidad de tener publicidad, los beneficios han superado los 38 millones de euros.

Sin duda, estamos ante un nuevo concepto de redes sociales que puede desbancar en poco tiempo a las más prestigiosas si no se ponen las pilas.

Articulos relacionados:

  • Upps no encontramos artículos relacionados